Casualmente ahora que andamos por Berlín, los UWCers que viven aquí organizaron una cena e invitaron a todos los UWCers que anduvieran por estos rumbos. Cuando vimos la notificación en el Alumni Group de Facebook nos emocionamos mucho y los cuatro dijimos que definitivamente íbamos a ir.
La cena fue ayer en un restaurante que se llama Die Schule donde venden tapas alemanas con comida típica de aquí, se lo recomiendo a cualquiera que venga a Berlín. Cuando llegamos al restaurante nosotros no sabíamos como los íbamos a reconocer, pero había un rótulo negro con letras blancas y elegantes: UWC. Nos acercamos a la mesa y los saludamos con entusiasmo; ellos también estaban muy contentos de ver a otros UWCers. Conocimos a Anne Bettinas Nonnass (Pearson College), Vivien Sin (Pearson College), Imre Ostmann (Li Po Chun) and Karl Liebknecht Strasse ( Waterford Kamhlaba) todos eran alemanes excepto por Vivien que es de Hong Kong y está estudiando en París.
Casi todos los que estaban allí se habían graduado hace más de diez años, la verdad es que nosotros cuatros eramos los únicos que siguen estudiando en UWC y menores de 20 años. La diferencia de edad no importó, la pasamos muy bien y estuvimos con ellos por más de tres horas. Ellos nos contaron sus experiencias, como era su vida en el colegio, las cosas que hacían, los secretos dentro de sus campus y sobre la construcción del nuevo UWC en Alemania.
Nos dijeron que aprovecháramos los momentos que nos quedan en el colegio porque nunca se vuelven a vivir. Para ellos, la experiencia UWC ha sido mucho mejor que la experiencia universitaria. Con el poco tiempo que he estado en un UWC creo que no me están mintiendo y es por eso que trato de hacer cada experiencia y momento que cuenta. Además nos dimos cuenta que no importa que tan diferentes somos o de que UWC venimos siempre tenemos algo que nos une y por eso nos encanta estar con otras personas que han vivido lo que nosotros hemos o estamos viviendo.
Ya me veo yo en diez años recordando los tiempos dorados que viví en RCN y se que a cualquier UWCer que conozca se los voy a contar con la misma emoción que estos UWCers alemanes nos la contaron.
Leave a Reply