En UWC me han enseñado que uno nunca se tiene que quedar callado. Al contrario, uno tiene que defender sus ideales y luchar por lo que quiere. Es por eso que lo siguiente que voy a escribir no lo quería dejar en mi pensamiento nada más.
Ayer me llega la noticia que la nueva Federación Salvadoreña de Natación (FEDENAT) había sido electa. Las personas que fueron electas para los cuatro próximos años no me sorprenden. Lo que me sorprende fue que no hubo una oposición, según me contaron este grupo de personas fueron las únicas propuestas y lo más triste fue que sin mucha objeción fueron electas.
Esto puede significar dos cosas. La primera es que todos están feliz con el trabajo que la federación hizo el último periodo y quieren más de lo mismo o simplemente se quedan callados porque le temen a las consecuencias de sus acciones. Pues yo les voy a decir algo…no hay motivos de por qué quedarse callados. La verdad es que me arrepiento de no haber dicho lo inconforme que estaba con la federación. La natación salvadoreña va en retroceso y tiene un futuro muy poco alentador, no voy a entrar en detalles porque es muy vergonzoso y triste saber todo lo que esta pasando.
Podrá ser que yo ya no este viviendo en El Salvador, no este nadando y tal ves no fui el mejor nadador de la historia salvadoreña, pero la natación me dio muchas cosas como: grandes amistades y la oportunidad de conocer otros países. La natación es mi pasión y no me gustaría ver que alguien se la acabe por completo limitando la oportunidad que yo tuve a otros jóvenes. Espero que me equivoque que esta federación va a seguir siendo más de lo mismo, pero si lo es….que Dios les de más paciencia a todos los que ya estaban decepcionados y desesperados en la natación.
Espero que este post no haya ofendido y si lo hizo que lo siento (no ha sido mi intención)… no he escrito ni nombres ni las cosas malas que han hecho. Además, yo estoy en la libertad de expresar mi disconformidad con el trabajo que han hecho. Si me llegarán a suspender, que me suspendan…pero ya basta que ciertas personas estén destruyendo la natación salvadoreña.
Nosotros estamos en nuestro derecho de expresar lo que no nos parece y ese el gran problema en los países como El Salvador. La gente se queda callada y después se anda quejando del mal trabajo que el gobierno está haciendo y son muy pocos lo que hacen algo para demostrar que quieren una mejor sociedad.
Leave a Reply