Cuando uno está en Red Cross Nordic sabe que las vacaciones están a la vuelta de la esquina cuando todos andan como locos arreglando maletas, limpiando sus cuartos y casas, hablando de sus planes para el “break”, buscando donde quedarse durante las vacaciones y despidiéndose de los amigos más cercanos. El primer semestre ya se terminó y no lo puedo creer. El primer capítulo de está experiencia ya se cerró y todo lo que pasó durante estos cuatros meses lo voy a recordar para siempre.
Estos cuatro meses fueron como una montaña rusa con muchas subidas y bajadas lleno de emociones. Hasta el momento no me arrepiento de nada de lo que he hecho, pero sé que tengo algunas que mejorar para hacer de esta experiencia todavía más maravillosa y especial. A pesar que la carga académica ha sido muy pesada, todo lo que me rodea lo compensa, especialmente mis amigos.
Aquí aprendí el verdadero significado de amigos. Un amigo es aquella persona que va a estar para uno en los buenos y malos momentos, no va ser hipócrita y si uno está actuando mal te va a decir que estás haciendo mal para que no lo volvamos hacer. Ayer hablando con mi mejor amiga de El Salvador me dí cuenta que todos los que llamaba amigos en El Salvador no eran mis amigos, excepto por algunos. Las amistades en RCN valen la pena y uno tiene que aprender a valorarlas y cuidarlas para siempre porque son demasiado valiosas.
Los momentos y eventos que viví este semestre no se pueden quedar sin ser mencionados. Intro Week, la primera fiesta, Second Year Show, First Year Show, Asian Show, Surfing PBL, Humanitarian Education Global Concern y På Flukt son los eventos académicos más memorables de este term. Además hay otras experiencias ‘secretas’ que cada quién vive mientras están acá. Por motivos de seguridad (jajaja) y con el objetivo de dejarlos con las ganas de vivir esta experiencia es que nunca voy a escribir estos ‘secretos’. Algo si les puedo decir, que esos momentos son los que se recuerdan más. Cada quién tiene hacer de esta experiencia única y personal para poder disfrutarla al máximo y recordarla.
El término de este semestre también significa muchas cosas más: los últimos meses con mis segundos años (a quienes le he creado mucho aprecio y he aprendido muchas cosas de ellos), la carga académica incrementa y sé que ya voy a estar cerca de regresar a casa. Pero por el momento no hay que preocuparse por eso y a ¡DISFRUTAR EL WINTER BREAK SE HA DICHO!
Leave a Reply