Ya casi son cuatro meses desde que deje mi casa, mi familia, mis amigos y mi país, El Salvador, para empezar una nueva vida al otro del charco. Todavía me acuerdo de las discusiones que tuve con mi papá los meses antes de mi viaje. Yo estaba muy seguro que no me quería venir a estudiar a Noruega, pero él me decía que no fuera tan necio y que aprovechará esta bendición que Dios me ha regalado. La verdad es que tengo que darle las gracias porque si no fuera por todas sus pláticas y sermoneadas yo seguiría allá en El Salvador muy molesto e indignado por la situación que se está viviendo actualmente. En futuro sé que voy a regresar y tratar de mejorar la situación del país.
Como dije antes, son casi cuatro meses los que he estado aquí en Noruega y estoy “living the time of my life”. Pero, ¿qué estoy haciendo yo aquí en Noruega? Pues en teoría estoy estudiando el Bachillerato Internacional, pero a la vez estoy viviendo una de las experiencias más increíbles que alguien de mi edad pudiera estar viviendo.¡ Está es la experiencia UWC! United World Colleges fue fundado hace más de 50 años y tiene 12 colegios alrededor del mundo. Estos colegios tienen como fin promover una sociedad de paz a través de una educación multicultural y en la diversidad.
En Red Cross Nordic, UWC en el que yo estudio, me han pasado tantas cosas y he conocido a personas de diferentes edades, culturas, religiones y países que han hecho la diferencia en mi vida- que se merecen posts por separado y he aquí el motivo de este blog, que todo aquel que lo lea pueda ver que maravillosa es esta experiencia. Voy a tratar de escribir lo más memorable que me ha pasado hasta ahorita, pues estoy empezando un poquito tarde, y mantenerlo lo más activo posible.
¡Disfruten!